jueves, 29 de octubre de 2015

MODULO VI. PARCIAL

Facultad de Educación

Materia: Curso de Especialización, Aplicación de TIC al Desempeño Laboral.

Examen Parcial del Modulo VI                                       Fecha:  29 de octubre de 2015                                              
Catedrático: Ing. Jimmy Franklín Rodríguez Marín
Ciclo: 02-2015                         
Alumno/a:_________________________________   Carnet:_________  Sección: 02-A
Parcial: 50%
Recomendaciones: El presente examen tiene una duración de dos horas como máximo, se le recomienda leerlo completamente y durante los primeros quince minutos resolver dudas.

Indicaciones: Lea detenidamente el contenido del examen y desarrolle lo que se le indique.
Creación de un Sistema de Información
para el Registro Académico

Deberá crear una propuesta de sistema de información utilizando Tecnologías de Información para el registro de la ficha de alumnos de una institución educativa utilizando Microsoft Access 2010 o 2013  y Formulario de Google Drive.

Partes del Sistema de Información  50%
Deberá realizar la captura de los datos del alumno a partir de un formulario creado en Google Drive el cual deberá almacenar la información en una hoja de cálculo  con Microsoft Excel
Deberá incorporar los siguientes elementos en al formulario.
·         La imagen del logo de la Universidad.
·         Título del Formulario.
·         Objetivo del Formulario.
·         Todos los campos del Formulario deben ser obligatorios.
·         El formulario debe ser público.
·         El formulario debe tener al menos 10   registros ingresados.


La información a capturar del alumno es la siguiente:
Nombre del Campo
Tipo de Dato
NIE
Texto
Nombre del Alumno
Texto
Apellidos del Alumno
Texto
Sexo
Elegir de una lista
Grado
Texto
Sección
Texto
Fecha de Nacimiento
Fecha
Departamento
Elegir de una lista
Municipio
Texto
Dirección
Párrafo
Teléfono
Texto
Nombre del Padre
Texto
DUI
Texto
Nombre de la Madre
Texto
DUI
Texto

Desarrollo del Sistema de Información  50%
·         Al finalizar el  ingreso de los alumnos deberá de abrir el archivo de Excel asociado al formulario de Google Drive para guardar una copia en la PC en el escritorio con el nombre: XXXAlumno.

·         Deberá importar el archivo de Excel a Microsoft Access para crear una tabla  con el nombre Ficha_Alumno.

·         A partir de la tabla Ficha_Alumno, crear un formulario para visualizar la información contenida en la tabla.


·         Generar una consulta de la tabla a partir del Asistente para consultas de Access, consultando todos los alumnos que vivan en el municipio de San Salvador.


PPor este medio comparto el enlace  formulario registro académico.

pProducto final examen parcial









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